Los fondos del censo tienen el poder de ser un gran equilibrador para los estudiantes menos afortunados.

Brisa Colón | 5 Febrero 2021

ANAHEIM, CA– El conteo de niños en edad escolar en el censo del 2020 es fundamental para los estudiantes desfavorecidos y sus familias. Las escuela con la clasificación de Título 1 son designadas basada en el número de estudiantes de bajos recursos que son considerados en riesgo por no tener un desempeño académico de acuerdo a los estándares estatales. El gobierno federal proporciona a los distritos escolares con esta clasificación fondos para pagar el apoyo del personal, los suministros e incluso las necesidades básicas de un niño y sus familias. Se autorizó por primera vez en 1965 como parte de la guerra contra la pobreza del Presidente Lyndon B. Johnson. El objetivo de este dinero es igualar el campo de juego para los estudiantes desfavorecidos y permitirles tener acceso a servicios y necesidades básicas que los ayudarán con su rendimiento académico.

¿Qué es el Título 1 y a dónde va este dinero?

El Título 1 proporciona dinero a los distritos con un alto número de estudiantes de bajos ingresos para permitirles tener éxito académicamente y cumplir con los requisitos estatales. Este dinero va a los distritos y luego se transfiere a las escuelas individuales según el número de niños necesitados por escuela. El Distrito de Escuelas Preparatorias de Anaheim Union, por ejemplo, distribuye dinero según la cantidad de niños que reciben almuerzo gratis o reducido. Los fondos se utilizan para cualquier cosa, desde uniformes hasta fondos para un viaje universitario. Se utilizan principalmente para los estudiantes, pero también se utilizan para los padres y pagan por el personal y los maestros adicionales necesarios.

¿Por qué el Título 1 es importante para los estudiantes de bajo ingresos y toda la comunidad?

Este dinero es fundamental para los estudiantes desfavorecidos. El Título 1 permite a los estudiantes que tienen menos recursos económicos comprar uniformes escolares, tener acceso a un tutor y poder pagar la colegiatura de la universidad. Esto les cambia la vida a los estudiantes y les da dignidad a sus vidas y su futuro.

“Es extremadamente importante porque esto proporciona una base para que ellos tengan las mismas oportunidades que otras personas que quizás tengan una mejor afluencia puedan tener.”

Alicia Sanchez, Maestra y Coordinadora de Título 1 para AUHSD

Este dinero no solo ayuda a los estudiantes sino que ayuda a toda la comunidad. Sin los datos del censo y la documentación adecuada de cada estudiante, nuestra comunidad no puede estar dando los fondos adecuados que necesita para apoyar a los más necesitados. Esto afecta a todos. Es un esfuerzo de toda la comunidad y afecta a todos en la comunidad.

“Covid nos han enseñado que tan crítico es apoyarnos entre comunidad entre vecinos porque no podemos sin ese apoyo.”

Carlos Hernandez, Director de Currículo e Instrucción para AUHSD

Cómo encontrar información sobre el estado del Título I de la escuela de su hijo:

El Título 1 es financiamiento otorgado a comunidades enteras. No se trata solo de los necesitados. Todos se benefician de esto y en los años que vienen. Estos fondos tienen la capacidad de ser un gran equilibrador y cambiar la vida de los estudiantes y sus familias para siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s